martes, 18 de marzo de 2008

Tráfico sin colegios

Durante la Semana Santa, las instituciones educativas suelen dar vacaciones a sus estudiantes y el principal efecto que esto tiene es la evidente descongestión de las vías de la ciudad. A pesar de que en esta época muchas personas salen de viaje, me atrevería a decir que este año no se siente que la ciudad se haya vaciado, sino que simplemente el hecho de que colegios y universidades hayan enviado a los estudiantes a sus casas ha tenido una repercusión notoria en el tránsito.

Ojalá todos los días el tráfico fuera así. Yo me demoraba 30 minutos de mi casa al trabajo hasta comienzos de año, ahora me demoro 45 minutos, es decir un incremento del 50% de lo que me demoraba. Aunque las obras civiles sobre las vías tienen parte de la responsabilidad del incremento en tiempo muerto (desplazamiento), lo que me parece evidente es que son los colegios y universidades los que nos congestionan sensiblemente las vías en las mañanas.

Por ahora, resta disfrutar de este pequeño respiro que tenemos...

No hay comentarios.: