viernes, 14 de marzo de 2008

Concierto paz sin fronteras

Desde el pasado jueves 7 de marzo, Juanes anunció su interés por invitar a sus amigos a cantar con él en la frontera entre Colombia y Venezuela. El próximo domingo 16 será el gran concierto en el centro de la línea fronteriza y están invitados todos los que quieran asistir... No hay boletería, es un evento público, abierto y pensado para todos los que quieran unirse a este gesto artístico que busca un solaz ante las tensiones políticas de los días pasados.

Los colombianos y los venezolanos tenemos muchos lazos que nos hacen pueblos hermanos. Tenemos economías estrechamente relacionadas y este evento busca demostrar que el pueblo quiere mantener esos vínculos, no queremos agresiones de un pueblo hacia el otro, no queremos la violencia y no queremos separarnos; todo lo contrario.

El concierto será televisado para toda Colombia y el mundo, con lo cual las personas que vivimos lejos de esa frontera podremos gozar también con este espacio de fraternidad. Mi pequeña hija de 3 años quiere ver a Juanes ya que le encanta la música de este artista paisa y gracias a la transmisión satelital lo podrá disfrutar como si estuviera allí mismo.

Los colombianos y venezolanos estamos muy agradecidos con Juanes por tener esta iniciativa, pero también con los demás artistas que se han vinculado de manera desinteresada: Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Montaner, Franco de Vita,Carlos Vives y el ecuatoriano Juan Fernando Velásco. Para una gran mayoría de colombianos, el único punto triste es que Shakira no haya podido confirmar su asistencia, por problemas "de agenda". No deja de sorprender que otros artistas hayan podido modificar sus agendas, pero la barranquillera no lo haya hecho ni siquiera para un gesto hacia sus compatriotas. Muy triste, pero no hay mucho que se pueda hacer.

Lo importante ahora es que el concierto sea el éxito que todos estamos seguros que será. Es fundamental que haya un comportamiento prístino de todos los asistentes, que no se presenten riñas ni disturbios, hay que recordar que se trata de un evento POR la PAZ y en consecuencia deben comportarse todos.

¡Qué suene la música!

No hay comentarios.: