miércoles, 26 de marzo de 2008

Nuevamente en problemas con Ecuador

Otra vez estamos los colombianos a la espera de lo que el Presidente Correa de Ecuador defina con respecto a las relaciones con nuestro país.

Desde la semana pasada estamos presenciando nuevamente comentarios fuertes de cuenta de la identificación de uno de los cadáveres del campamento de Raúl Reyes, quien resultó ser un ciudadano ecuatoriano.

Si se trata de un civil ecuatoriano, surgirán preguntas como:¿qué estaba haciendo en el campamento de Reyes a esas horas en que se produjo el operativo? ¿o se trataba de un ecuatoriano secuestrado? (yo lo dudo). Ahora, si se trata de un simpatizante de las FARC como el caso de las niñas mexicanas, ¿cabe que Colombia pida explicaciones sobre el comportamiento de un nacional de otro país que está apoyando al grupo rebelde?

Yo creo que Correa está aprovechando todo esto para ahondar más su desagrado con el Presidente Uribe y tratar de ganar más reconocimiento internacional o respaldo nacional alrededor de una causa "nacionalista", que más bien parece una causa bolivariana, con intereses geopolíticos y que pretenden alinear a nuestro país con sus causas neo-izquierdistas. Desafortunadamente, el señor Correa y el señor Chávez han desestimado que el presidente Uribe tiene una altísima favorabilidad entre los colombianos y eso se debe interpretar como un apoyo de nuestro pueblo al estilo de gobierno y a las acciones que se han adelantado. Si los colombianos estuviéramos con deseos de migrar nuestro Estado a un régimen bolivariano, la popularidad de Uribe no sería la que es.

Señor Presidente Correa: ¿Cuál es su verdadero interés en todo esto? Es manifiesta su animadversión hacia Uribe, pero si usted lo que pretende es cambiar el Presidente de los colombianos por uno que tenga más afinidad ideológica con usted, me parece que se está entrometiendo donde no debe. Así como nuestro Estado cometió una falta al violar su soberanía, no cometa usted el error de tratar de decirnos a los colombianos quién nos debe gobernar.

No hay comentarios.: