Qué bien representada está Colombia ante la OEA. Es en los momentos de crisis cuando se conocen las verdaderas capacidades de las personas y en el caso de el Doctor Camilo Ospina hemos visto cuáles son sus cualidades como diplomático y como patriota al defender la situación del país ante el organismo internacional de una manera ponderada, llena de hechos y datos concretos y hablando sobre la base de la realidad que hemos vivido durante los últimos 40 años por cuenta de la guerrilla.
Además admiro la entereza con que reconoció que las Fuerzas Armadas de Colombia ingresaron a territorio ecuatoriano, ofreció excusas, pero sin dejar de resaltar cuáles han sido los motivos que llevaron a los militares a buscar a Reyes a pesar de implicar un ingreso no autorizado al vecino país.
Ayer se logró una resolución conjunta de los embajadores en la OEA, la cual reafirma el interés por encontrar una solución negociada y se abstuvo de condenar a Colombia, lo cual es un logro de nuestro embajador Ospina que supo buscar los caminos necesarios para llegar a esta declaración en los términos que se dio. Me siento muy bien representado por el Doctor Ospina como colombiano y le agradezco sus gestiones en nombre de todo el país.
jueves, 6 de marzo de 2008
Camilo Ospina
Etiquetas:
Camilo OSpina,
Colombia,
Ecuador,
FARC,
fuerzas armadas,
guerrilla,
OEA,
Venezuela
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario