miércoles, 12 de marzo de 2008

Carta abierta a Cormacarena

Señores Cormacarena
Medellín

Respetados señores:

Les escribo como aficionado a la fiesta brava, con el ánimo de expresarles en primer lugar mi agradecimiento por el esfuerzo realizado en la construcción de grandes carteles para la pasada feria de la Macarena. Con semejantes figuras vale la pena asistir a las corridas.

En segundo lugar, les pido que evalúen la pertinencia de volver a invitar a Juan Rafael Restrepo a la Macarena. Es un torero soberbio, que desde que sale al ruedo parece estar demandando del público lo que no se ha ganado y cuando torea lo hace a grandes velocidades, sin temple y con gran ventaja frente al astado, sin mencionar que en múltiples ocasiones se desespera cuando un toro no le arranca o pide ovaciones por intentos fallidos de poner algún rejón. En el mes de septiembre de 2007 ustedes organizaron una corrida de rejoneo donde una rejoneadora tomó la alternativa y Juan Rafael fungió como director de lidia; la calidad de el segundo rejoneador "Willy" es muy superior a la demostrada por el señor Restrepo. Abogo entonces por ver a Willy en la próxima temporada y por no tener que ver otra vez alguno de los espectáculos bochornosos de Restrepo.

Por último, manifiesto mi apoyo a la posición por ustedes adoptada ante la ordenanza del Concejo de Medellín. No nos vemos afectados para la realización de corridas de toros, pero si llegase a ponerse en riesgo la organización de la próxima feria, cuenten con mi apoyo para lo que consideren necesario.

Cordial saludo,


Miguel Jaramillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el comentario sobre el desempeño de Juan Rafael Restrepo. Ojalá le aprenda a los españoles y mejore. Las ovaciones se ganan, no se solicitan. Lo he visto clavar puyas a los toros y salir corriendo a pedir aplausos, pero nunca lo he visto TOREAR con el caballo.