jueves, 27 de marzo de 2008

Soficcionario

Me encanta el desarrollo del lenguaje de los niños. Sofi tiene unos términos que nos causan mucha gracia y quiero tratar de recolectarlos para guardarlos mejor que en la simple memoria.

Apiscinar: Hacer una "piscina" en la bañera
Barache: Mariachi
Burra: ¡Urra!
Cosquillono: Cosquilloso
Diarreja: Diarrea
En los tacones de Beba = En los tacones de Eva (título de una telenovela del canal RCN). BEBA es la bisabuela de Sofi.
Enquivoca: Enquivoca. "Me enquivoqué, Te enquivocaste"
Estraterrestre: Extraterrestre
Gomitar: Vomitar
Klinit: Kleenex
Oleidis: Bleidys (nombre de una empleada)
Papa: Papá
Pegasosa: Pegajosa. Si no me lavo bien los dientes, viene la placa pegasosa [Gracias Doctor Muelitas por tanta ilustración]
Pelúcula, pilúcula: Película
Pelúcula de Elmo: Película de Nemo
Pelúcula de Santi: Película de Shanti (El libro de la selva 2)
Picarono: Masculino de Picarona
Piposa: Mariposa
Puquería: Peluquería
Seca pecas como las cirinas = "Ser tan huecas como las Divinas" [Pedazo de una canción de "Patito Feo"]
"Tranquilos, es un avión doméstico". Una mañana de fin de semana en que pasó un avión bajito sobre la casa. En esos días estaba aprendiendo en la guardería que existen animales salvajes y domésticos y antes habían visto los medios de transporte.
Vestisidor: "Vestiere". En el baño mientras la vestía: ¿Papa cierto que este es el vestisidor de nosotros?

¡Me encantan las palabras que se inventa o cómo trata de expresarse!

No hay comentarios.: