miércoles, 30 de abril de 2008

Lo que no me gusta de la reelección

En estos días se ha venido hablando mucho de la posibilidad de
reelegir al presidente Uribe para un tercer período y los uribistas
están desesperadamente haciendo campaña para que por el medio que sea
se vuelva a modificar la Constitución Nacional.

Lo que me parece absurdo es satanizar a quienes no estamos de acuerdo
con esta modificación. A mi lo que no me gusta es que se está tomando
esta decisión simplemente por la gana de algunos de que Uribe continúe
en el poder por otros 4 años debido a sus resultados contra la
subversión. El problema que veo en esta propuesta es que queda una
puerta abierta para que en el futuro se haga reelegir cualquier otro
presidente y nadie nos garantiza que sea utilizado exclusivamente para
reelegir presidentes buenos.

Entonces, a mi me gustaría tener a Uribe otros años más en el poder,
pero no me imagino 8 o 12 años de presidentes como Pastrana o
Samper...

Definitivamente, esto no se puede decidir en caliente ni con las ganas.


No hay comentarios.: