jueves, 17 de abril de 2008

Avanzan iniciativas impositivas para productos digitales

El Estado de California acaba de votar una propuesta de ley para gravar los productos comprados y descargados por vía electrónica. Lo que quiere decir que si se hubiere aprobado la ley, la música, las películas o vídeos, software y demás productos que se puedan descargar por Internet, deberán comenzar a pagar impuestos. Hoy en día, sólo los productos físicos son gravados en este Estado.

Lo grave de esta situación es que el ponente anunció que volverá a presentar la propuesta la semana entrante posiblemente, pues la misma perdió la votación por un solo voto. De ser aprobado esto, se comienzan a marcar precedentes para que los productos electrónicos carguen con sobrecostos impositivos.

Una de las ventajas que tiene Internet es precisamente la diferencia en el manejo de impuestos con relación al mundo físico. Lógicamente, estoy hablando de otros países, pues en Colombia TODAS las ventas pagan IVA sin importar el canal por el cual se haga la venta. Ojala no se pierda este diferencial para que los negocios electrónicos y los modelos de nuevos negocios sigan proliferando para el bien de todos los cibernautas.

Más información acá (en inglés)

No hay comentarios.: