miércoles, 2 de julio de 2008

¡Bienvenidos a la libertad!

Hoy será un día histórico. Seguramente, mis hijos estudiarán en unos años lo acontecido hoy en nuestro país. El ejército colombiano logró infiltrar la cuadrilla de las FARC que tenía secuestrados a Ingrid Betancur, 3 norteamericanos y 11 militares y policías; convenció a su comandante de trasladar a los secuestrados, supuestamente hacia donde se econtraba Alfonso Cano, nuevo líder de ese grupo guerrillero, para lo cual se utilizaría un transporte aéreo. Pero al abordar el helicóptero que los llevaría a su destino, descubrieron que fueron timados por el ejército nacional y que ahora los mandos eran reos del Estado contra el cual llevan años luchando.

Toda la operación "jaque" fue de película. No hubo necesidad de disparar un solo cartucho y por lo tanto no se presentaron bajas ni por el lado de los rescatados, ni por el lado de los captores.

El gobierno del presidente Uribe se apunta un gran éxito tanto por la parte militar como por el impacto político que tendrá esta operación. Durante este gobierno, los colombianos hemos visto cómo se han obtenido los mayores avances en la lucha contra la insurgencia, tanto en lo negociado como en las operaciones tácticas y de terreno. Ningún otro ministro de defensa en Colombia ha podido recoger tantos frutos como el ministro Santos. Hoy se celebra en el país un éxito tanto militar como político y por ello, los colombianos estamos de fiesta.

¡Bienvenidos a la libertad!